Este verano mantener tu salud es nuestro primer objetivo

Desde Astronomía Cabo de Gata hemos elaborado un Plan de Contingencia con la finalidad de combatir el Covid-19. A continuación se detallarán las medidas adoptadas que afectan tanto al guia como a nuestros clientes y que son de obligado cumplimiento por ambas partes. Las actividades se realizan en espacios amplios y al aire libre por lo que mantener la distancia de seguridad entre los clientes es una tarea bastante sencilla. Es la salud de todos la que está en juego por lo que es necesario un respeto mútuo para que todos continuemos con un estupendo estado de salud.

¿Cómo se efectúa la reserva y el pago de la misma?

Las reservas se efectuarán vía internet o llamada telefónica. Si durante los días previos a tu actividad sientes síntomas relacionados con el Covid-19 agradecemos cumplas con tu responsabilidad de quedarte en casa. En ese caso se te reembolsará el 100% del importe o cambiaremos tu reserva a cualquier otra fecha que tengas disponible.

Se priorizará la transferencia bancaria o Bizum para realizar el pago de la actividad. Este pago podrá ser en el momento de la reserva o minutos antes del inicio de la actividad. Si no se pudiese realizar el pago de ninguna de las formas mencionadas también podrás pagar en efectivo manteniendo las mediadas de seguridad pertinentes.

Reparto y preparación del material

Cada participante tendrá su propia esterilla para tumbarse. Pese a que todas ellas son desinfectadas al terminar la actividad se recomienda traer una toalla o pareo para colocar sobre la esterilla.

Desarrollo de la actividad

Bienvenida

Es recomendable llegar con tiempo de antelación para evitar que todos los participantes lleguen al mismo tiempo. Entre 5 y 20 minutos serán más que suficientes. Venir con tiempo merece la pena ya que la actividad se realiza en un entorno idílico como es la Playa de Los Genoveses que, con la última luz del día, se queda especialmente bonita Mientras tanto, el guia irá preparando el material y disponiendo vuestras ubicaciones respetando la distancia mínima de seguridad entre los participantes.

Durante la actividad

Observaciones a simple vista

Durante la observación los participantes llegan directamente al punto de observación por lo que una vez llegan se acomodan o tumban sobre su esterilla. Una vez comienza la actividad no es necesario que se muevan de sus lugares establecidos ya que el guia irá mostrando sus constelaciones y hablará de modo que todos los asistentes puedan escuchar las explicaciones perfectamente.

Observaciones con telescopio

En este caso los participantes van a ir pasando por el telescopio de uno en uno y siempre que miren por el mismo deberán llevar puesta la mascarilla. El guia desinfectará el ocular (la única pieza que entra en contacto directo con el observador) cada vez que uno de los participantes mire a través del telescopio.

Senderismo nocturno

Para la actividad de senderismo es necesario el uso de linternas. Se recomienda que cada uno traiga su propia linterna, la del móvil puede ser más que suficiente siempre y cuando tenga batería. Si no disponen de linterna propia el guia dispone de linternas que son desinfectadas y almacenadas al terminar la actividad.

Durante el itinerario a pie, los participantes debe guardar la distancia de seguridad. Para ello el guia organiza las posiciones de los participantes asignando los que irán primero, segundo, tercero, etc. La primera persona del grupo siempre es la persona que necesite llevar el ritmo más lento.

Durante la observación los participantes llegan directamente al punto de observación por lo que una vez llegan se acomodan o tumban sobre su esterilla. Una vez comienza la actividad no es necesario que se muevan de sus lugares establecidos ya que el guia irá mostrando sus constelaciones y hablará de modo que todos los asistentes puedan escuchar las explicaciones perfectamente.

Despedida

Al despedirse debemos evitar el contacto físico entre los asistentes. La foto de recuerdo de la actividad realizada se enviará vía mail a todos los participantes que lo deseen.

Vuestro compromiso es fundamental

Nuestra obligación para asegurar vuestra seguridad y la de nuestros trabajadores es la elaboración de este Plan de Contingencia atendiendo cada uno de sus aspectos, por mínimo que sea.

Sin embargo, nada de esto sería eficaz si no contamos con tu apoyo. Por eso te rogamos que seas respetuoso tanto con el guía como con el resto de participantes y tengas en cuenta las medidas adoptadas.

Muchas gracias de antemano.