¡Ha llegado el momento de presentarse!


EL GUÍA

Mi nombre es Iñaki García, llevo más de diez años guiando actividades en la naturaleza de forma profesional.

Me considero divulgador nato. Me gusta el trato cercano con la gente, me encanta hacerte descubrir bonitos paisajes y llegar a lugares espectaculares poco conocidos e interpretarte aquello que estás viendo con los ojos. Todas estas razones hacen que disfrute mucho de mi trabajo.

el-guia

¿Qué significa, para mí, interpretar el cielo nocturno?

Las estrellas y constelaciones han estado allí toda la vida. Todas las civilizaciones han mirado al cielo y se han preguntado que es aquello. A mi me pasó la mismo y como se que a muchos de vosotros también os pasa, he decidido crear estas actividades.

Puedes mirar al cielo y ver solo luces que tintinean, pero hay mucho más escondido en la bóveda celeste. Hace miles de años las usaron como calendario y también como brújula. Ahí estaban sus dioses y tenían poderes mágicos sobrenaturales, ellos causaban las lluvias, las sequías, el frío o el calor.

Tú, al escuchar esto puedes asombrarte, o recuerdas algo que ya sabías o simplemente no das crédito a lo que estás escuchando y quieres saber más, todas esas sensaciones me incitan a seguir contándote historias y anécdotas sobre lo que ven tus ojos.

A veces me pregunto si soy yo el que más disfruta durante las actividades…


EL EQUIPO

 

Carmen, con los pies en la tierra es la que se encarga de poner orden en el negocio y de las decisiones importantes. Sin ella estaríamos perdidos.

Lyra fue la última en llegar y desde el primer día se convirtió en la jefa. Para nosotros es, sin lugar a dudas, el centro del universo. Nuestra bebé nos da la motivación necesaria para continuar día tras cada día.

Iñaki, el que os hará descubrir los secretos del cielo nocturno y os divertirá con sus explicaciones y anécdotas.

sobre-nosotros

 


Un poco de historia

Comenzamos en Cala Higuera, una pequeña cala junto a San José. Siempre era un buen momento para llevar a los amigos a mostrarles las estrellas.  De una forma fácil y divertida descubríamos los secretos del universo. El resultado y las críticas eran tan positivas que, con el tiempo y el boca a boca, sin darme cuenta se convirtió en mi trabajo.

Ya son cientos de observaciones que hemos hecho por todo el mundo y más de cuatro años de experiencia.

Aprovechando la temporada para trabajar en Cabo de Gata y viajando con “nuestro maletín de la imaginación” hacíamos observaciones allí donde íbamos.

star-watch-nicaragua

Nuestro observatorio en Little Corn Island, Nicaragua.

 

El último año estuvimos trabajando de la mano con Stars by night, una empresa de astroturismo dentro de la Reserva Starlight de Fuerteventura.

Ahora ha llegado el momento de volver a casa, al Cabo de Gata, a nuestro orígenes.


NUESTROS MATERIALES

Otro aspecto que no puede faltar en nuestras actividades son nuestros materiales. Nuestra mente inquieta e imaginativa siempre está pensado como sorprenderte y facilitarte la tarea para comprender todos los temas que surgen durante las observaciones.

A todo el mundo le encantan. Estas luces en mitad de la oscuridad hace que toda la información sea más visual y mucho más fácil de entender.

El maletín de la imaginación.

Digamos que es un agujero negro invertido, en vez de absorber todo, este maletín de la imaginación lo que hace es expulsarlo. De su interior salen todas las constelaciones, planetas,  cometas, estrellas fugaces… que verás durante la actividad.

 

Maletin-de-la-imaginacion

 

Nuestros mapas de las constelaciones cobran vida al anochecer.

 

pegaso-en-la-oscuridad

Nuestros mapas te ayudarán a reconocer la constelación en el cielo.

constelacion-pegaso-UV

Así verás el mapa de la constelación con nuestra luz mágica.

En plena oscuridad serás capaz de ver perfectamente la agrupación de estrellas que forman las diferentes constelaciones. Gracias a ellas podrás reconocer perfectamente la constelación en el cielo.

 

Sistema solar fluorescente

Para que podáis entender el movimiento de los planetas por la bóveda celeste, los eclipses, las estaciones, la mareas…y muchas más cosas para que no os dejéis nada por aprender.

 

Sistema-solar-fluorescente

Nuestros materiales fluorescentes asombran a niños y a mayores.

 

¿A QUÉ ESPERAS?

Click aquí para reservar